viernes, 27 de febrero de 2015

Energías renovables

¿Qué hace que funcione un electrodoméstico? ¿Qué es una fuente de energía? ¿Qué son energías renovables? ¿Qué son energías limpias? ¿Qué es la energía eólica? ¿Cómo se produce? ¿Qué ocurre con la energía que se produce? ¿A dónde va? ¿Qué es un aerogenerador? ¿Y un parque eólico? ¿Dónde se ponen? ¿Cómo se transportan las piezas de un aerogenerador? ¿Cómo suben y bajan los trabajadores?

Estas y otras preguntas similares hemos podido contestar los alumnos de 4º de Primaria mediante una actividad en la que ha participado un padre como experto en la materia. Gracias a la presentación de un power point conocimos la producción de energía eléctrica en los parques eólicos, las partes de un aerogenerador, su funcionamiento, dónde los podemos ver, por qué es más adecuada esta energía…

Además, con la ayuda de un “miniaerogenerador” construido con piezas de Lego, observamos cómo las “palas” buscan el viento y se colocan para aprovechar su fuerza, cómo uno de sus giros se multiplica para que el generador gire a gran velocidad, etc.

Todos hemos valorado muy positivamente esta actividad y agradecemos a Luis Antonio su colaboración. Ya tenemos ganas de otra experiencia como esta, ya que nos resulta mucho más fácil y motivador aprender cosas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario