miércoles, 24 de marzo de 2010

Regalamos refranes


El otro día en la clase de Lengua hicimos una postal llena de refranes que regalamos a nuestros padres. Los refranes son pequeñas frases que contienen una enseñanza. Algunos de los refranes que escribimos y aprendimos fueron: "Quien grita no oye", "Padres y hermanos siempre a mano", "Sin calabazas, ¡qué bien se pasa!", "Que el perder te sirva para aprender", "Padres y abuelos: uñas y dedos", "Con voluntad se llega hasta el final", "En internet para encontrar, saber buscar", "Verdura, leche y fruta, quien esto come disfruta", "Quien mucho lee, mucho sabe", "En clase atento y en el recreo contento", "A jornada ardua de trabajo, plácida noche de descanso", "Antes de hablar, pensar", "Salió deprisa y se olvidó de la camisa", "Meter la pata no es malo, no reconocer que la has metido sí"... 

5 comentarios:

  1. Hola: somos Verónica y Marie.Nos ha gustado mucho esta actividad porque la hemos hecho con mucho cariño para nuestros papás.
    Saludos desde la sala multimedia.

    ResponderEliminar
  2. Hola somos Jose y Aitana :
    A nuestros padres les gustaron mucho los refranes y sobre todo el de "salió deprisa y se olvidó la camisa".

    ResponderEliminar
  3. Hola somos Tatiana y Lucía.
    A nuestros padres les gustó mucho el regalo que le hicimos todos en clase.
    Les gusto tanto que casi lloran.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho hacer los refranes y estudiarlos.Carmen M.

    ResponderEliminar
  5. Hola somos Sahian y Estefanny el regalo de los refranes les gusto mucho,muchisimo.Nos dijieron que muchas gracias,que les habia gustado mucho más que lo regalos de nuestras madres, un beso adios.

    ResponderEliminar